Viendo con el Corazón

Viendo con el Corazón

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, el Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope.

Una vez leí sobre un joven que estaba solicitando empleo como un guardia de sala en un gran teatro. En la entrevista, el gerente le preguntó: “¿Qué harías si el teatro se incendiara de repente?” “Oh señor, no tiene que preocuparse por mí,” dijo el joven, “yo soy un sobreviviente. ¡Yo sería el primero en salir de aquí!” ¡Obviamente esa no era la respuesta que esperaba el gerente!

Cuando estamos cegados por el egocentrismo, no podemos ver más allá de nuestras propias narices. Nuestro egoísmo nos impide ver con nuestro corazón.

Antoine DeSaint Exupery, en su clásico libro El Principito, lo expresó de la siguiente manera: “Solo con el corazón se puede ver correctamente; lo que es esencial es invisible a los ojos.” Cuando dejamos de ver con nuestro corazón, cerramos los ojos a las necesidades de los demás. Mientras haya personas en este globo terráqueo que estén sufriendo, hambrientas, enfermas o analfabetas, entonces no podemos – no debemos mirar al mundo con los ojos secos.  

Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), permítanme preguntarles algo: ¿Cómo está tu vista en este momento? ¿Puedes ver a otras personas con tu corazón? Aquellos de ustedes que están físicamente ciegos abran el camino con sus corazones compasivos, compartiendo la luz y la presencia de Cristo. 

Oremos: Amado Dios, cuando nos inclinamos por el peso de nuestros egoísmos, tú nos invitas a tomar tu yugo sobre nosotros – el que es fácil y ligero. ¡Oh Señor, sálvanos de nosotros mismos! Perdona nuestras quejas y resistencias y muéstranos nuevamente cómo las alas de la fe pueden elevarnos al cielo y al corazón de Dios. Este es el día que has creado y nos regocijaremos y nos alegraremos por el día. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share