Vengan a Mi

Vengan a Mi

Uno de mis pasajes favoritos de las escrituras es el Evangelio de Mateo (11:28-30). En este punto del ministerio de Jesús, la multitud se ha reunido a su alrededor, y él da la vuelta hacia ellos y les dice:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

¡Qué invitación! Jesús invita a los que están pasando por momentos difíciles, a aquellos para quienes la vida es difícil, a los que lo han intentado y fracasado, a los que han quedado cortos, y a los que están tratando de lidiar con lo que ningún ser humano debería tener que enfrentar.

Vengan a mí …

Pienso en aquellos de ustedes que cuidan a un cónyuge con Alzheimer o que tienen un hijo que lucha contra la adicción. Pienso en aquellos que han tenido que afrontar el fracaso de un negocio o de un matrimonio. Pienso en esos momentos en los que me sentaba con personas después de la pérdida de un hijo. A menudo me he preguntado cómo es posible que las personas puedan afrontar esto sin fe…

La semana pasada les pregunté por qué siguen a Cristo. También le pregunté a mi congregación. Esto es algo de lo que escribieron:

Dios me llamó a estar presente en el momento en una de mis horas más oscuras…Él escuchó mis oraciones.

Cristo ha sido el único en mi vida que me ama incondicionalmente, sin importar cuán oscuro haya sido mi pasado. Él sabe que soy frágil y hecho del polvo y propenso a resbalar y caer, pero él todavía me ama. Y lo amo más que cualquier otra cosa en el mundo.

Dios siempre ha estado ahí para mí. Él ayudó a mi hermano durante su enfermedad. El señor me ha guiado a mí y a mi familia en los buenos y en los malos momentos…

Jesús nos invita: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

Que siempre aceptemos la invitación.

Oremos: Cristo compasivo, acudimos a ti en nuestros momentos de oscuridad y desesperación, confiando que estás con nosotros también en los momentos de paz. Descansamos en tu presencia, pidiendo sanación, misericordia y gracia. Te damos gracias, Señor, por encontrarnos aquí y ahora. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share