Salvar es la Naturaleza de Dios

Salvar es la Naturaleza de Dios

Permítanme decir cuán agradecidos estamos con aquellos que ayudan de tal manera que permiten que este ministerio llegue a tantos. Tu generoso apoyo es un verdadero envío de Dios.

El amado escritor y catedrático Henri Nouwen contó sobre una parábola acerca de un anciano que solía meditar cada día a orillas del río Ganges, en India.

Una mañana vio un escorpión flotando en el agua. Cuando el escorpión, que estaba a la deriva, al estar cerca del anciano, él quiso rescatarlo. Inmediatamente fue picado por el escorpión. Un poco más tarde, intentó nuevamente y fue picado una vez más. Las picaduras le estaban hinchando la mano y le dio mucho dolor. Otro hombre que pasaba vio lo que ocurría y gritó al meditador: “Oye, viejo loco, ¿Qué te pasa? Sólo un tonto arriesgaría su vida por una criatura fea y malvada. ¿Acaso no sabes que podrías matarte tratando de salvar a ese escorpión ingrato?” 

El anciano respondió con calma: “Mi amigo, sólo porque la naturaleza del escorpión sea picar no implica que cambie mi naturaleza de salvar.”

A veces he oído a las personas decir: “Oh, Dios nunca podría amarme. Dios nunca podría perdonarme. Si sólo supieras la mitad de las cosas que he hecho en mi vida…” Y para hablar con la verdad, tengo que imaginar que todos hemos hecho cosas o dicho cosas que ha roto el corazón de Dios. Pero el punto de Nouwen es que es en la naturaleza de Dios salvar – porque es en la naturaleza de Dios amar. Incluso cuando nos salimos de la raya, o cuando abiertamente rechazamos el amor de Dios, eso no impide que Dios llegue a nosotros con su perdón, amor y esperanza, una y otra vez.

Oremos: Dios eterno, te agradecemos por el hecho de que hay más gracia en ti que en el pecado en nosotros. Gracias por tu persistente perdón y misericordia. A pesar de nuestra naturaleza, tu naturaleza es el amor. Y por eso te alabamos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share