Redención

Redención

El mensaje de hoy fue escrito por el Pastor Invitado, Chaplin Bob Griffiths.

Desde que me jubilé de la capellanía de tiempo completo en el 2020, he sido bendecido con oportunidades para continuar el ministerio en diversas situaciones. Uno de los más significativos ha sido trabajar con hombres en transición de la vida en prisión a la vida civil. Me ha mostrado como Dios puede ayudar a restaurar a los criminales a vidas útiles y significativas. Vidas que bendicen y ayudan a otros.

El último que atendí fue un hombre de 48 años de nombre Joseph. Él fue sentenciado a 15 años de prisión por intento de asesinato bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Mientras estaba en prisión, se dio cuenta de lo que había hecho, se liberó de su adicción con la ayuda de personas en programas de 12 pasos que llevan el mensaje a las cárceles e instituciones y encontró a Dios. A medida que Joe exploraba las tradiciones religiosas, él sintió el llamado al Catolicismo y comenzó a leer a teólogos y se sintió especialmente atraído por Thomas Merton. Él fue liberado el 11 de Diciembre, y se mudó a mi área. Él pidió a alguien que lo ayudara con la transición y me solicitaron que trabajara con él. 

Joe se mudó a una vivienda temporal y transitoria y enfrentó muchos desafíos a su sobriedad y su fe por parte de otros que esperaban reanudar su antigua forma de vida. Nos reuníamos dos o tres veces por semana y orábamos y hablábamos. Su fe nunca flaqueó, aunque ocasionalmente se vio estresado por el comportamiento de quienes lo rodeaban. Él solicitó a la oficina de libertad condicional que lo transfirieran de regreso a su ciudad natal y con su familia en la otra costa de Florida. Mientras escribo esto, él recibió el permiso para mudarse y está ansioso por conocer a sus cinco sobrinas y sobrinos que nacieron durante su encarcelamiento.

Joe y yo nos hemos acercado mucho – nos referimos el uno al otro como hermanos en Cristo. Yo lo extrañaré, aunque nos mantendremos en contacto. Así que aquí está el mensaje: No podemos juzgar a los demás únicamente por su historia pasada. Tal y como Pablo nos dice en Romanos 8: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” Y el famoso Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” Joe es uno de los que Dios ha llamado y salvado de su pasado y de sí mismo. Nunca podemos subestimar el poder de la redención, y Joe es una prueba de lo que puede suceder cuando alguien verdaderamente se dirige a Dios.

Para Joe y para todos ustedes, haré esta oración del Libro de Oración Común: “Cuida de este tu hijo, Oh Señor, a medida que aumentan sus días. Bendícelo y guíalo dondequiera que esté. Levántalo cuando caiga, consuélalo cuando esté desanimado y triste, y que tu paz que sobrepasa todo entendimiento permanezca en su corazón todos los días de su vida.” Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Bob Griffiths

Biografía

Share