Ora con Acción de Gracias

Ora con Acción de Gracias

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, el Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope.

Por un momento, considere este breve pasaje bíblico del Nuevo Testamento de la forma en que J.B. Phillips parafrasea a Filipenses 4:6: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

Ya sabes, la preocupación es como una mecedora. Te da algo que hacer, ¡pero no te lleva a ningún lado! Sin embargo, puede llevarte al hospital. Porque se estima que tres de cada cuatro crisis nerviosas y al menos el 35 por ciento de todas las enfermedades comienzan con la preocupación. La preocupación resulta de dejar que la mente se centre en los problemas. Es la respuesta humana a la falta de fe.

Los sentimientos no tienen nada que ver con la fe. La fe es un acto. Es algo que haces. Simplemente está respondiendo a las promesas de Dios.

El pasaje bíblico de hoy, de las Sagradas Escrituras, te insta a hacer algo cuando estas preocupado: Orar con acción de gracias. Esto hace que tu mente se centre en las cosas que son correctas y buenas. Inmediatamente te sientes mejor…porque te estás alejando de los problemas y estás mirando a Dios, tu fuente. Esta es la receta para la preocupación que nunca falla en restaurar la esperanza y la paz de Dios en tu corazón y mente.

Oremos: Oh Dios de los cielos azules y deslumbrantes amaneceres, nos despertamos a un nuevo día lleno de promesas y posibilidades. Señor, vienes a nosotros como el vuelo silencioso del águila, tan repentinamente como una tormenta en el Golfo de México, tan imperceptiblemente como el viento que marca el curso de los grandes veleros. Mientras oramos con acción de gracias, ayúdanos a compartir tu amor con los demás. Si estamos calculando cuidadosamente el momento adecuado para decirle a alguien, te amo, motívanos para poder hacerlo hoy. A través de la asombrosa gracia del Cristo resucitado. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share