La Duda y la Fe

La Duda y la Fe

En una ocasión en que estaba preso Juan el Bautista, él solicitó a dos de sus discípulos a encontrar a Jesús y preguntarle, “¿Eres tú de veras el que estábamos esperando, o debemos esperar a otro? Recuerden que Juan era un hombre con una profunda fe. Él era uno de los principales seguidores de Jesús. Y, sin embargo, aún él tiene momentos de duda. Aún él tenía preguntas.

Es interesante. He escuchado a algunos Cristianos decir que no hay cabida para la duda cuando se tiene fe. En una ocasión fui a un estudio Bíblico en donde realicé una pregunta crítica. Y me hicieron sentir como si estuviese en riesgo de arder en los fuegos del infierno, simplemente porque hice preguntas. Me dijeron que, si yo simplemente fuese a aclarar mi relación con Jesús, entonces, en primer lugar, no hubiese tenido la pregunta.

Pero si eso es verdad, ¿porqué es que algunas personas quienes tienen la más profunda fe son las mismas personas quienes también han luchado intensamente con dudas? ¿Por qué es que la duda y preguntas apremiantes se encuentran a lo largo de las escrituras?

Albert Einstein dijo en una ocasión, “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede evitar estar en asombro al contemplar los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente si uno trata meramente de comprender un poquito de este misterio cada día. Nunca pierdas una curiosidad santa.”

Oremos: Gracias a ti, Dios, por tu impresionante amor hacia nosotros. Gracias por venir hacia nosotros, aun cuando tengamos duda, aun cuando luchamos, aun cuando no estemos seguros en que creer. Venimos ante ti con toda humildad el día de hoy, reconociendo que somos de carne y hueso. No tenemos todas las respuestas, no sabemos todo lo que hay que saber. Pero, simplemente te pedimos que nos mantengas abiertos a los momentos de misterio y santidad. Mantennos abiertos a ti. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share