Jueves Santo

Jueves Santo

El día de hoy muchos Cristianos celebran el Jueves Santo (Maundy Thursday en inglés). Pero, ¿Qué es el significado Maundy (Santo)? Bueno, muchos académicos creen que la palabra Inglesa Maundy proviene de la palabra Inglesa Media Mande – y de la palabra Latín mandatum – los cuales ambos significan mandamiento. En la noche en que fue traicionado, Jesús lavó los pies de sus discípulos, y dijo: “Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros; como yo os he amado.”

El lavado de pies es un acto íntimo. En los días de Jesús, después de caminar por caminos polvorientos, era muy necesario. Su acto es el de un siervo, y tal vez recuerdes que Pedro inicialmente se negó. Él le dijo a Jesús: “¡No! Protestó Pedro. ¡Jamás me lavarás los pies!” Pero Jesús dijo: “Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo.”

No sólo es difícil servir a los demás, sino también aceptar la ayuda de los demás. Pero ambos son actos de amor.

En este Día Santo, vale la pena detenerse a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Hay personas en mi vida a quienes les vendría bien mi ayuda? Si es así, ¿Cómo podría mostrarles mi amor sirviéndoles, aunque sea de una manera sencilla? Y, la próxima vez que alguien se ofrezca a ayudarme o servirme, ¿Puedo mostrarle mi amor permitiéndole hacerlo?

Jesús te tiende la mano incluso ahora. Que le permitas que su ministerio llegue a ti el día de hoy.

Oremos: Dios misericordioso, nos sentamos, aunque sea por un momento, en tu presencia, pidiendo que tu Espíritu toque nuestros espíritus. Tanto en nuestro dar como en nuestro recibir, que nuestros corazones estén bien abiertos para ti y para el mundo que nos rodea. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share