Jesús Vivo y Libre

Jesús Vivo y Libre

En esa primera Pascua, algunos de los primeros discípulos caminaban por un camino, al anochecer, y un extraño se les acercó y comenzó a caminar junto a ellos. Ellos invitaron al extraño a cenar, y las sagradas escrituras nos dicen que fue al partir el pan que se les abrieron los ojos y reconocieron que este extraño era Jesús.

Debido a dicho encuentro, los primeros Cristianos mantuvieron una creencia profundamente arraigada de que mostrar hospitalidad al inmigrante, al viajero, al extranjero o al forastero era una forma de encontrar y recibir la Santa presencia de Dios. Creían que Cristo muy bien podía encontrarse contigo en la visita de un extraño.

Una de mis amigas me dice que su práctica espiritual es buscar la imagen de Cristo en todas las personas que conoce: el empleado de la oficina de correos, el repartidor del supermercado, la mujer en la esquina sosteniendo un cartel para el candidato político al que ella se opone firmemente, el vagabundo de la calle…

Si esperas que Jesús te encuentre en cualquier momento personificando un extraño, ¡empezarás a mirar a las personas de una manera completamente diferente!

No es una mala práctica para las “personas de Pascua” como nosotros.

En su libro Sources of Strength (Fuentes de Fortaleza), el expresidente Jimmy Carter escribió sobre la entrevista a Eloy Cruz, un pastor cubano que había ganado un tremendo respeto entre los inmigrantes pobres de Puerto Rico. Él tenía un ministerio próspero. Carter le preguntó: “¿Cuál es el secreto de tu éxito?” El pastor Cruz respondió: “Señor Jimmy, necesitamos tener sólo dos amores para nuestra vida, el amor a Dios y el amor a la persona que se encuentra frente a nosotros en cualquier momento.”

Que tú y yo tratemos de recordar que tal vez, sólo tal vez, Jesús esté ahí en esa persona que está frente a nosotros en cualquier momento.

Oremos: Te alabamos, Oh Dios, porque la tumba está vacía, y Jesus está vivo y libre por el mundo. Danos corazones abiertos para encontrarlo, incluso hoy. Amén.

 ¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share