Incluso por las Espinas

Incluso por las Espinas

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Roger Kunkel, q.e.p.d.

Amigos de Dial Hope, lo único que lamento al escribir y grabar los mensajes es no poder mirarte a los ojos y recordarte que Dios te ama. Dios te ha bendecido para que puedas ser una bendición para los demás.

En la víspera del Día de Acción de Gracias, trata de concentrarte en este pasaje bíblico de Lamentaciones 3:22-23:

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

Demos gracias a Dios por el regalo de cada día el cual es un milagro irrepetible. ¿Cómo utilizas tus días? ¿Lo estás desperdiciando en autocompasión, egoísmo, lloriqueos, quejas, quisquilloso, chismes, miedo, negatividad, haciéndote la víctima? El gran predicador escocés George Matheson, una vez escribió: “Señor, te he agradecido por las rosas, pero nunca te he agradecido por las espinas…sin embargo, escalé hacia ti a través de las espinas de las dificultades.” El asunto es que ¡George Matheson era ciego!

En su libro, The Cost of Discipleship (El Costo del Discipulado), Dietrich Bonhoeffer advirtió a las personas sobre la “gracia barata”, recordándonos que Jesús murió en una Cruz, sin embargo, nos olvidamos de que Jesús dijo que tomemos nuestra cruz y lo sigamos. A veces nos entregamos a una especie de Cristianismo descafeinado…garantizado que no te mantendrá despierto por la noche. El día de hoy, demos gracias a Dios por la vida con todos sus dolores, sufrimientos y problemas, y especialmente por Jesucristo que no vino para hacernos la vida fácil – sino más bien para hacernos iguales a la vida.

Oremos: Con humildad y gratitud, te damos gracias, Dios, por el precioso regalo de la vida. Ayúdanos con cada fibra de nuestro ser para hacer de este día una obra maestra, a tomar el camino menos transitado…para no solo marcar la diferencia sino ser la diferencia. Cuida a los que viajan…enséñanos a que nunca viajemos más allá de tu amoroso cuidado. ¡Qué grande eres! Por la gracia de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share