Incluso en los Lugares Oscuros, Alegría, Luz y Esperanza

Incluso en los Lugares Oscuros, Alegría, Luz y Esperanza

Hace varios años, mi congregación estaba orando por una joven de nombre Lisa, que estaba diagnosticada con cáncer colorrectal en etapa IV. En sus últimos meses de vida, fue una tremenda inspiración.

Hoy, me gustaría compartir algo de lo que Lisa comunicó en uno de nuestros boletines comunitarios. Lisa escribió: “Parte de mi tratamiento personal (para este cáncer) fue poder encontrar el lado bueno a todo, el lado positivo en la nube de tormenta…Tres meses después de mi diagnóstico, yo decidí documentar mis “Ventajas del Cáncer” en Facebook. La “ventaja” de vivir con cáncer incluyen cosas tan simples como no tener que afeitarse con tanta frecuencia, o no afeitarte en absoluto. Mi cabello (peluca) se ve tan bien hoy tal y como lo será mañana, la próxima semana y el próximo mes. Esta es la única vez que he podido usar “jeans ajustados”. Y me he dado cuenta de que la vida es realmente corta. La vida no siempre sale según lo planeado, y cada día es una oportunidad de rendirnos a Dios ya que no tenemos el control que creemos que tenemos. Hasta la fecha, yo he escrito 137 ventajas y continuaba encontrando alegría incluso en los lugares oscuros. Me gustaría animar a otros a ver las bendiciones a su alrededor, porque están presentes todos los días. Cuando eliminas el miedo, el odio, la ira, el rencor, estas bendiciones se hacen más visibles.”

Lisa continuó escribiendo: “Mis ventajas son solo una perspectiva de la vida, sabiendo que cada uno de nosotros tiene días limitados en la tierra. Es una perspectiva que creció a partir de mi pronóstico después de mi diagnóstico. Es una oportunidad que tengo para alentar a otros a ver sus bendiciones en la vida cotidiana. Cuando te dan equis cantidad de años de vida, comienzas a ver las cosas con una luz diferente. Y en algunos casos realmente se comienza a vivir.

A través de su página de Facebook, Lisa también alentó a las personas a vivir en medio: “Vivir en medio de la quimioterapia, las citas con el médico, los proyectos escolares de los niños, las reuniones de trabajo, los juegos de béisbol, las discusiones con tu familia. Vive en medio de todo, mira tus bendiciones y que sepas que de tus mayores sufrimientos puede llegar tu mayor ofrenda.”

¡Gracias por inspirarnos, Lisa! Descansa en Cristo.

Oremos: Dios de la esperanza, oramos hoy por aquellos que conocemos que están luchando contra el cáncer. Alzamos a ellos y a sus familias a tu cuido amoroso. Llena a cada uno de nosotros con tu gracia. También, abre nuestros ojos a las bendiciones presentes, incluso en nuestro propio sufrimiento. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share