Habiendo Atravesado Desafíos…

Habiendo Atravesado Desafíos…

Hace poco leí un sermón del Reverendo King Duncan en el que contó una historia escrita por un periodista de nombre Tom Junod. Era una historia real de un joven afectado por parálisis cerebral. Esta enfermedad no afectó su mente, sino sus habilidades motoras y su habilidad para hablar. Además, el joven también sufría de problemas emocionales después de que algunas de las personas que lo cuidaban abusaran de él.

Un día, una fundación infantil organizó un encuentro entre el niño y su héroe, Fred Rogers de la serie infantil El Vecindario del Señor Rogers. Al conocer al Sr. Rogers, el niño se puso tan nervioso que comenzó a golpearse a sí mismo. Su madre tuvo que llevarlo a otra habitación para calmarlo. Cuando él regresó, el Sr. Rogers continuó su conversación como si nada hubiera pasado. Y luego finalizó la conversación solicitándole al niño un favor muy especial: ¿Oraría el niño por mí? Siempre había sido objeto de las oraciones de otra persona. Pero a partir de ese día, el niño comenzó a orar por Fred Rogers. Y al hacerlo, él experimentó un nuevo sentido de esperanza y autoestima.

Cuando Tom Junod felicitó a Fred Rogers por dicha idea, Rogers reaccionó sorprendido. Él había sido sincero en su solicitud de las oraciones del niño. Como él dijo: “Yo no le había pedido oraciones para él, sino para mí. Lo solicité porque creo que cualquiera que haya pasado por desafíos como ese debe estar muy cerca de Dios. Lo solicité porque quería su intercesión.”

Es tan cierto. Las personas que han pasado por desafíos extremadamente difíciles en la vida a menudo encuentran que deben acercarse mucho a Dios. Para ellos, es la única forma de sobrevivir.

Mi oración para ti es que te mantengas cerca de las personas que están pasando por tiempos difíciles. Pide sus intercesiones para ti, incluso mientras oras por ellos. Y, si te encuentras en un momento de crisis, que te puedas sentir cada vez más cerca del cuido amoroso de Dios.

Oremos: Amado Dios, hoy oramos para que te quedes cerca de nosotros y de todos los que sufren. Libéranos. Sánanos. Y utilízanos como instrumentos de tu gracia. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share