Empieza a Mirar

Empieza a Mirar

Thomas Merton escribió una vez: “Si uno llega al punto en que falla la comprensión, esto no es una tragedia: es simplemente un recordatorio para dejar de pensar y comenzar a mirar. Quizás después de todo no haya nada que resolver: quizás sólo necesitemos despertar.”

Deja de pensar y empieza a mirar…

Hace algún tiempo escuché al columnista y autor David Brooks en una entrevista. Él normalmente cubre política, pero le preguntaron dónde ve esperanza en estos días. Él dijo esto:

“En Houston, hay un pequeño triángulo donde viven latinos dentro de estas tres carreteras, y una mujer del noreste, una mujer joven, se dio cuenta de que no había programas extraescolares. Entonces se mudó allí y creó un programa extraescolar con cientos de niños…En nuevo México, en una reserva navajo, una pareja que se había mudado desde Minneapolis inició un programa de tratamiento de drogas para ex convictos de 60 años, no es un trabajo glamoroso…En D.C., tengo dos amigos de nombre Kathy y David, y tenían un hijo que iba a una escuela pública, y dicho niño tenía un amigo que no tenía un hogar real. Su papá se había separado, mamá tenía problemas de salud y drogas. Entonces le dijeron al niño: “Ven quédate con nosotros. Tú puedes vivir con nosotros…Y entonces dicho niño tenía un amigo en las mismas circunstancias y ese niño tenía un amigo. Si vas a su casa, y yo lo hago todos los jueves, hay 10, 15, 25 niños de 18 a 22 años simplemente obteniendo comida. La semana pasada, vino una mujer joven y dijo que tenía 21 años. Esta era la primera vez que estaba sentada en una mesa desde que tenía 11 años.”

Personalmente pienso en las 100 bolsas de comestibles amontonadas en nuestro pórtico hace dos semanas para familias necesitadas. Pienso en un misionero al que apoyamos y su programa con los niños de la calle en Ucrania.

Durante el Día de Acción de Gracias, le envié un mensaje de texto a una amiga cuyo marido estaba recibiendo quimioterapia por cáncer de pulmón. Él estaba en la sala de emergencias por segunda vez esa semana. En mi mensaje de texto le expresé: “Becky, sólo puedo imaginar lo aterrador y difícil que es esto.” Y ella respondió: “Sí, muy aterrador, y muy difícil. Pero también, hay una inmensa bondad y compasión…”

Ya sabes, si sólo escuchas las noticias, pensarías que el mundo se está desmoronando…Pero ese no es el panorama completo, ¿verdad que sí?

Si uno llega al punto en el que falla la comprensión…Merton dice que es simplemente un recordatorio para dejar de pensar y empezar a mirar.

En este mundo con tanta oscuridad, tanta división, tanta ira y odio, que tú y yo seamos el tipo de personas que buscan la luz irrumpiendo. Que lo nombremos y la celebremos, incluso ahora.

Oremos: Danos ojos, Oh Dios, para ver la bondad y la belleza que nos rodean. Y danos corazones y mentes para participar en ello. Empodéranos para aferrarnos a la esperanza; por Cristo, oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share