El Señor Mira al Corazón

El Señor Mira al Corazón

Un malabarista, conduciendo hacia su próxima actuación, es detenido por un policía de tráfico. “¿Qué hacen estos fósforos y líquidos inflamables en tu auto?” Preguntó el oficial. ¿Era un pirómano en potencia? Pensó el oficial o, peor aún, ¿Será un terrorista?

“Soy un malabarista,” respondió el conductor, “y yo realizo malabares con antorchas encendidas en mi acto.” “¿Ah, sí?” Respondió dudosamente el policía. “Veamos cómo lo haces”. El malabarista sale de su auto y comienza a realizar malabares con las antorchas encendidas con una gran maestría.

Una pareja, que pasaban en su vehículo, redujo la velocidad para mirar. “Wau,” dijo el conductor a su esposa. “Me alegro de haber dejado de beber. ¡Mira la prueba que están realizando los policías ahora!”

Las cosas no siempre son lo que parecen a primera vista, ¿verdad? La verdad es que muchas veces juzgamos rápidamente. A veces creemos que conocemos a alguien por la forma en que están vestidas, por el color de su piel o por el auto que conducen.

En el Primer Libro de Samuel, capítulo 16, Dios le dice a Samuel, “…el Señor no ve como los mortales ven; la gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”

Cuando nos tomamos el tiempo para mirar más allá de las apariencias externas y llegamos a conocer el corazón de una persona, descubrimos que hay mucho más en la persona de lo que inicialmente pensábamos.

Algunas tradiciones de fe sostienen que Dios mora en todas y cada una de las personas. Esa es una buena teología. De hecho, una excelente práctica de discipulado sería buscar a Dios en todas y cada una de las personas que encontremos.

Oremos: Dios amoroso, TÚ creaste a cada uno a tu imagen, y llamaste a tu creación “muy buena.” Ayúdanos a honrar esa imagen en nosotros mismos y en los demás. Protégenos de ser críticos. Danos corazones abiertos para que podamos mostrar tu amor y gracia. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share