El Dios Abundante en Misericordia

El Dios Abundante en Misericordia

Hay una antigua leyenda que describe lo que sucedió cuando Dios estaba contemplando la creación de la humanidad. La leyenda dice que Dios tomó en consejo a los Ángeles que estaban cerca del trono. El Ángel de la Justicia dijo: “Que no sean parte de la creación…porque si lo hacéis, cometerán todo tipo de maldad contra la humanidad…El Ángel de la Verdad dijo: Que no sean parte de la creación…porque serán falsos y engañosos el uno al otro e incluso hacia Ti. El Ángel de la Santidad se puso de pie y dijo: Que no sean parte de la creación…ellos seguirán lo impuro a vuestros ojos, y os deshonrarán en frente de tu rostro.” 

Luego dio un paso adelante el Ángel de la Misericordia, el ángel más querido de Dios, y dijo: “Que sean parte de la creación, nuestro Padre Celestial, porque cuando ellos pequen y se aparten del camino de la rectitud y de la verdad y de la santidad, los tomaré tiernamente de las manos, y luego los conduciré a ti.”

Es el Ángel de la Misericordia quien mejor habla por el corazón de Dios. Una y otra vez, en las escrituras, alaban la misericordia de Dios. Éstas son sólo algunos:

Salmo 103: “¡Pero el amor del Señor es eterno!”

Efesios, capítulo 2: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados…”

Salmo 136 expresa: “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.”

Dondequiera que estés en el camino de la vida, sea cual sea tu pasado, que puedas saber que el amor y la misericordia de Dios se extiende hacia ti.

Oremos: Amoroso y Misericordioso Dios, todos hemos tenido momentos en la vida cuando nos hemos desviado de tu camino. Hemos cometido errores y hemos fallado. Pero una y otra vez nos has llamado de vuelta. Te damos todas las gracias y alabanzas porque tú eres rico en misericordia y abundante en amor firme. Derrama sobre nosotros tu gracia, nuevamente, el día de hoy. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share