El Cuadro de Quejas Ideal

El Cuadro de Quejas Ideal

El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Eric Wogen.

Durante muchos años, mi madre tenía un póster en la puerta del refrigerador que nunca dejó de llamar mi atención. El mensaje era simple y nunca pasó de moda. Ese mensaje mantuvo su relevancia independientemente de las circunstancias cambiantes. Te hacía detenerte y reflexionar sobre cómo te relacionabas y tratabas a los demás. En ese provocativo póster estaban las siguientes palabras:

Escriba todas las quejas en el cuadro de abajo.

El cuadro de “quejas”, ubicado en el borde inferior del póster, era, en el mejor de los caos, no más de media pulgada cuadrada.

Visualizas la imagen. El espacio para escribir tus quejas era extremadamente limitado. De hecho, era casi inexistente. Quejarse y gimotear puede ser demasiado fácil para muchos de nosotros. Podemos ser rápidos para detectar lo que está mal con los demás, pero lentos para ver nuestros propios problemas. Jesús habló sobre los peligros de Juzgar a los demás. Aconsejó que debiéramos estar más preocupados por la viga de nuestro propio ojo que la astilla del ojo de alguien más. Excelente consejo. 

Qué diferente sería este mundo si nuestras quejas fueran reemplazadas por expresiones de afirmación y apoyo. Construir en lugar de destruir es de lo que Dios desea para nosotros.

Puede que recuerdes el viejo anuncio del Ejército estadounidense: “Sé todo lo que puedas ser.”  A cada uno de nosotros les ofrezco esta versión, enmendada, de dicho anuncio: “Sé todo lo que Dios te creó para ser – sus embajadores de amor, de asistencia y preocupación.”

Oremos: Dios amoroso, con corazones agradecidos enfrentamos cada nuevo día sabiendo que somos tuyos. Qué privilegio es ser llamado por ti, llamado a servirte y a quienes nos rodean. Recuérdanos siempre que hemos sido bendecidos para ser una bendición. Ayúdanos a ser todo lo que podamos ser mientras nos acercamos a tu mundo de expresiones de apoyo y amabilidad que alivianan la carga que otros cargan y les permitas ser todo lo que pueden ser. En el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Eric Wogen

Biografía

Share