Cumpliendo la Ley de Cristo

Cumpliendo la Ley de Cristo

Andrew Davidson escribió sobre la visita al Dr. Albert Schweitzer, en su hospital misionero en Lambarene, a orillas del río Ogowe. Hubo una ocasión que realmente fue destacada para Davidson.

Una mañana, justo antes del mediodía – el grupo de visitantes y el Dr. Schweitzer subían por una colina mientras el sol brillaba directamente sobre ellos. De repente, Schweitzer, que en el momento tenía 85 años de edad, se apartó del grupo y cruzó la ladera hasta un lugar donde una mujer africana local estaba intentando llevar, con mucha dificultad, un enorme manojo de madera. Davidson dijo que observaba con admiración y preocupación, a medida que el hombre, de avanzada edad, llevaba toda la carga de madera cuesta arriba para alivio de la mujer.

Cuando los visitantes llegaron a la cima, uno de ellos le preguntó al Dr. Schweitzer por qué hizo tal cosa con semejante calor – a su edad. Albert Schweitzer, mirando directamente a sus invitados y señalando a la mujer, dijo simplemente: “Nadie debería tener que lidiar con una carga así por cuenta propia.” 

Mi oración para ti es que nunca tengas que soportar una pesada carga a solas. Que Dios te conceda el valor de solicitar ayuda cuando lo necesites. Y que Dios te rodee con gente buena – personas que te escucharán y orarán por ti y que te ayudarán cuando más lo necesites.

Por otro lado, aunque no podamos soportar físicamente las cargas de otras personas, como el Dr. Scweitzer, todos podemos estar en sintonía con las luchas y necesidades de otras personas. Y si no podemos ayudar, ciertamente podremos ayudarles a obtener la ayuda que necesiten.

El apóstol Pablo escribió a la iglesia en Galicia: “Llevad las cargas de los otros, y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo.”

Oremos: Te agradecemos, Amado Dios, que estés siempre presente – que tu amor y gracia nos rodean en cada momento. También te agradecemos por las personas en nuestras vidas que hacen la diferencia. Para aquellos que nos sirven y para aquellos que nos aman y para aquellos que oran por nosotros, te damos las gracias. Empodéranos para que podamos ayudar a otros, a escuchar, a ayudar, a servir y mostrar nuestro amor – en tu nombre – siguiendo tus pasos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share