Corazón de Gratitud

Corazón de Gratitud

No es ningún secreto que tengo una pasión para animar a las personas para que puedan basar sus vidas en la gratitud. Pablo lo expresa de la siguiente forma: “Den gracias a Dios en toda situación” (1 Tesalonicenses 5:18).

Permítanme señalar que Pablo no dijo dar gracias “por” todas las circunstancias. Obviamente, no damos gracias por el cáncer o ataques al corazón, artritis o ceguera, Alzheimer o ataques terroristas. Pero podemos dar gracias “en” todas las circunstancias porque Dios está con nosotros, pase lo que pase. Y cuando lo reconocemos y lo aceptamos y llegamos a Dios en la fe, él nos dará fuerza y nos verá vencer, podemos contar con eso. Y eso es motivo de gran acción de gracias.

Hay una vieja leyenda que habla sobre un hombre que llegó un día al granero donde Satán almacenaba las semillas que él dispersaba en toda la tierra. El hombre notó que las dos semillas más abundantes en el granero eran las semillas de la amargura y el desánimo. Le preguntó a Satanás acerca de dichas semillas. “Ah, sí,” respondió, “la amargura y el desánimo; son, sin duda alguna, mis semillas más eficaces. Porque estas semillas crecerán casi en cualquier parte.”

Entonces, con una mirada solemne en su rostro, Satanás dijo: “Sin embargo, hay un lugar en donde las semillas de amargura y desánimo no crecerán.” “¿Oh?”, dijo el hombre, “¿Y dónde es eso?” Satanás respondió, “No pueden crecer en un corazón de gratitud.”

Oremos: Dios de amor, venimos ante ti con corazones llenos de amor, almas llenas de confianza y mentes llenas de acción de gracias. Tu amada amabilidad llega tan lejos como las estrellas, tus cuidados hacia nosotros son tan profundos como el mar. Ayúdanos a girar con la confianza de un niño. Abre nuestros ojos a las maravillas o a Tu Palabra y envíanos a nuestros caminos con esperanza y valor. Cuida a los que viajan. Enséñanos que nunca viajaremos más allá de tu amor y cuidado. A través de la asombrosa gracia de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share