Como un Padre Amoroso

Como un Padre Amoroso

Hace muchos años, mi familia estaba en una pequeña reunión de grupo en la iglesia. Al final de nuestro tiempo juntos, mi hija Marley, que tenía cinco años en ese momento, quería quedarse en el área de juegos. Sin embargo, era el momento de irse y su mamá le dijo: “No cariño, nos estamos preparando para irnos. Tenemos que hacer las maletas y vamos a tener una oración y tenemos que ser parte de eso.” Recuerdo que Marley sólo rogaba para poder regresar al área de juegos, pero la respuesta todavía era un rotundo no.

Todos nos reunimos y compartimos situaciones que necesitaban nuestra oración y alguno de ellos eran situaciones críticas. Me ofrecí a orar, pero justo en ese momento Marley interrumpió y dijo: “Oye, yo quiero irme.” Le pregunté si ella quería ser la persona para orar. “No,” ella dijo, “yo quiero compartir.” OK. Así que ella continuó: “Todos oren por mí. ¡Mi mamá es mala!” 

La mayoría de nosotros los padres hemos estado en dicha situación. Amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos. Y por ende hay ocasiones en que tenemos que decir no – incluso cuando nuestros hijos no entienden por qué.

A veces es difícil de entender del por qué Dios pudiese decirnos que no – especialmente cuando nuestras peticiones son desesperadas y sinceras, incluso en línea con lo que sé acerca de la voluntad de Dios. A veces ganamos claridad en retrospectiva. Pero hay muchas oraciones sin respuesta que todavía no entiendo.

Recuerdo a mi amigo Charlie Landreth hablando de su abuela. De niño, ella lo ponía en su regazo y le leía, a veces de la Biblia, a veces de un libro. “Confía en el Señor con todo tu corazón”, ella solía decir. Charlie dijo: “Ha pasado casi toda una vida desde aquella temprana instrucción y todavía estoy aprendiendo a confiar en el Señor. Verás, aprendo lentamente.”

¿No somos todos Charlie? ¿No lo somos todos?

 Oremos: Amado Dios, confiamos en que eres tan bueno tal y como nos ha dicho Jesús – que eres clemente, misericordioso y compasivo. Eres santo y sagrado y más de lo que nuestra mente humana pueda captar. Así que te pedimos que nos concedas la gracia que necesitamos este día, para conocer tu amor y aceptarlo. Lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share