Cicatrices que Llevamos

Cicatrices que Llevamos

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Rev. Charlie Landreth

Juan dijo: “Les mostró las manos y el costado”  (Juan 20:20). En otras palabras, les mostró sus cicatrices, y entonces, y sólo entonces, ellos se regocijaron.

Un abuelo y su nieta estaban sentados hablando cuando la nieta le preguntó, “¿Dios te hizo, Abuelo?”

“Sí, Dios me hizo,” dijo el Abuelo.

“¿También me hizo Dios?”

“Sí, Dios te hizo.”

Hubo un largo silencio mientras la niña miraba al abuelo. “Sabes que Abuelo,” dijo ella, “últimamente Dios está haciendo un trabajo mucho mejor.”

Los niños tienden a tener menos cicatrices que las personas mayores. Las cicatrice son las marcas de la experiencia. Las cicatrices son la evidencia de las heridas, del dolor, del sufrimiento, de la pérdida y quebrantamiento a lo largo del tiempo. Las cicatrices son heridas que eventualmente sanan, pero siempre recordamos como fueron ocasionadas y el dolor que los rodeaba.

Carlyle Marney, el gran predicador Bautista del siglo XX, una vez dijo: “Dios a menudo utiliza a las personas que están profundamente heridas. En el día final, Jesús no nos examinará por nuestras medallas, diplomas, o distinciones, pero por las cicatrices.”

Las cicatrices de Jesús son parte de su historia, parte de lo que sufrió en nombre de todos. Sus heridas son importantes para nosotros y para Dios. Nuestras cicatrices son parte de nuestra historia, esperanzados que parte de dicha historia sea lo que Dios está haciendo en nuestras vidas. Nuestras heridas son importantes para nosotros y para Dios. Si nos reconocemos unos a otros por las cicatrices que tenemos, que dichas cicatrices sean un recordatorio no de nuestra debilidad, sino más bien del poder de resurrección de Dios y su gracia.

Ora conmigo. Gracias, amado Dios, por estar presente con nosotros cuando estamos heridos y por tu consuelo y fortaleza para soportar el dolor. Nuestras cicatrices, emocionales y físicas, son un recordatorio de tu asombrosa gracia obrando en nuestras vidas. Gracias Dios. Amén.  

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Charles Landreth

Biografía

Share