Amor Implacable

Amor Implacable

Hay una tira cómica en donde Lucy se acerca a Charlie Brown y dice: “Te amo.” Esto es tan inusual para Lucy que Charlie Brown le respondió diciendo: “No, no es así.” Pero Lucy repite – cada vez un poco más alto – “Sí es así, realmente te amo.” Pero Charlie Brown ha sido rechazado tantas veces que él sigue diciendo: “No puede ser verdad.” Así que, en la última imagen, Lucy ha alcanzado el límite de su paciencia y ella grita: “OYE TONTO, ¡TE AMO!”

A veces pienso, ¡eso es lo que Dios tiene que hacer con nosotros!

Es tan cierto que algunas personas tienen dificultades para creer que son amadas. Por varias razones se les hace difícil sentirse aceptados, elegidos y valorados.

En el Evangelio de Lucas, Jesús cuenta una serie de parábolas: sobre una moneda perdida, una oveja perdida y finalmente sobre el hijo pródigo. Estas historias ilustran los alcances en las que Dios está dispuesto a ir a buscarnos, y nos bendice con gracia y amor. Incluso cuando somos testarudos o difíciles, el amor de Dios es implacable.

Oremos: Venimos ante ti con corazones abiertos el día de hoy. Algunos de nosotros estamos llenos de alegría, algunos de nosotros estamos deprimidos y heridos, algunos de nosotros estamos celebrando, y algunos de nosotros nos sentimos lejos de ti. Pero todos tenemos esto en común – necesitamos que tu amor recaiga sobre nosotros el día de hoy. Oro para que descanses tu Espíritu en cada uno de nosotros – ábrenos nuevamente a tu asombrosa gracia. Amén. 

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share