Encontrando el Sentido de la Vida

Encontrando el Sentido de la Vida

Carl Jung dijo una vez que la neurosis central de nuestro tiempo es el vacío. Viktor Frankl hizo referencia a esto cuando escribió: “Las clínicas están llenas de personas que sufren de un nuevo tipo de neurosis, una sensación de total y completa falta de sentido de la vida.”

Bueno, ¿Cuál es el significado de la vida? Escuché una respuesta convincente hace algún tiempo – pero no recuerdo la fuente. Escuché a un hombre hablar sobre la vida usando la metáfora del cuido de un jardín. Él dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance para asegurarse de que el área que lo rodeaba estuviera bien cuidada – que las personas con las que entraba en contacto estén bien atendidas. Esto incluía a su propia familia, sí – pero también trató de asegurarse de que las personas hambrientas fuesen alimentadas, las personas solitarias reconfortadas. Su punto era que si bien no podemos ser responsables de todo – todos tenemos un área de influencia determinada. Puede haber un gran significado cultivando belleza y amor en la vida.

El filósofo Will Durant lo expresó de esta manera: “Para dar sentido a la vida, uno debe tener un propósito más grande que uno mismo.”

Jesús dijo: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”

Oremos: Muéstranos, Oh Dios, cómo podemos agregar belleza y amor a esta vida. Recuérdanos que hay personas a nuestro alrededor que podrían usar nuestros cuidados. Y luego, Señor, mientras damos, mientras servimos, a medida que amamos, que podamos experimentar un significado más profundo – y una vida más plena. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share