El Signo Positivo de Dios

El Signo Positivo de Dios

El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Eric Wogen.

Algunos pastores utilizan una cruz pectoral mientras dirigen el servicio religioso. Fue algo que hice regularmente durante gran parte de mi ministerio religioso activo. Tuve varias de dichas cruces. Entre las cruces había una que estaba lejos de ser elegante. En realidad, era bastante sencilla. Esa cruz no fue elaborada profesionalmente, sino que había sido elaborada de una pieza de madera de balsa delgada sin acabados. Habían utilizado un bolígrafo para escribir dos palabras en dicha cruz artesanal, dos palabras que eran relativamente pocas en la cantidad de letras, pero de gran significado. En la parte horizontal de la cruz estaba escrita la palabra DIOS, mientras que en la parte vertical aparecía la palabra Ama. DIOS AMA.

La cruz fue, obviamente, la obra de un niño creativo, un niño que resultó ser nuestro hijo menor. Esa querida cruz fue un regalo del Dia del Padre que me había dado hace muchos años. Un tesoro de invaluable valor permanece hasta el día de hoy. Todavía lo utilizo en ocasiones, a pesar de que el hilo verde que lo cuelga de mi cuello se está deshilachando cada vez más. 

Esa cruz es preciosa por dos razones: Su mensaje y su fuente. El amor es lo que lo hace tan especial: El amor de un Padre por su creación y el amor de un hijo por su padre. Si tan solo el mensaje de esa cruz, elaborada rudimentariamente, pudiera ser la norma y la luz que nos guíe a cada uno de nosotros. Conocer el poder de la cruz, el alcance del amor incondicional de Dios en Cristo, es lo que puede enraizar nuestras vidas de una manera que ninguna otra cosa puede hacerlo. Compartir ese amor con la familia, amigos y con aquellos en necesidad es lo que puede llenarnos de una maravillosa alegría y paz. Porque DIOS AMA y nosotros amamos también.

Si acaso te sientes no querido, no digno de amor o sin amor por el motivo que sea, justo en este momento, te insto a que recuerdes el mensaje eterno de esa simple cruz de madera de balsa—

DIOS AMA  

OREMOS: Dios eterno, oramos para que tu amor en Cristo se mantenga adelante y en frente de nuestras vidas. Y, conociendo dicho amor, te pedimos que nos utilices para que pueda cobrar vida para los demás. Llénanos cada día con tu gracia y enfoca nuestra mirada en la cruz, el signo positivo para nuestras vidas. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Eric Wogen

Biografía

Share