El Poder del Amor

El Poder del Amor

En The Promise of Listening (La Promesa de Escuchar), Keith Wagner, compartió una conmovedora parábola:

Hubo una vez una mujer joven que tuvo un bebé varón. Justo después del bautismo de su hijo, un anciano harapiento se le acercó y le ofreció un único deseo en nombre de su hijo. Pensando en lo mejor para su bebé, la mujer deseaba que su hijo siempre fuese amado por todas las personas que llegara a conocer. El anciano dijo: “que así sea”, y desapareció. Resultó ser justo como él había dicho.

A medida que el niño crecía, todos lo amaron tanto que nunca le faltó nada. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. Tan adorado y admirado como era el joven, experimentó un terrible vació dentro de él. Él podía tener cualquier cosa que quisiera, solo por el simple hecho de preguntar, pero no tenía amigos de verdad. Él nunca conoció la alegría de un día de trabajo o un logro, recompensado en abundancia. Sus vecinos se ocupaban de todas sus necesidades. El joven se volvió cínico, cansado y egoísta, ya que ninguna de sus acciones le traía consecuencias negativas.

Finalmente, llegó el día en que murió su anciana mamá. En el funeral, apareció el mismo anciano misterioso y le ofreció un deseo al joven. El joven tomó su palabra y le pidió que cambiara el deseo original que su mamá había realizado por él. En lugar de ser amado por todos los que llegara a conocer, el joven le pidió al viejo mago que le diera el poder de amar a todos los que llegara a conocer. Y, según cuenta la historia, desde ese día en adelante él llegó a conocer la felicidad como nadie en esta tierra lo había experimentado.

Hay mucha verdad en esa parábola. Jesús dijo una vez: “Hay más dicha en dar que en recibir.” Aquellos que son capaces de servir y amar a los demás tienen una alegría profunda y duradera.

Oremos: Señor: Bendícenos con…
Suficientes lágrimas para mantenernos…humanos
Suficiente humor para mantenernos…sabios,
Suficientes reveces para mantenernos…humildes,
Suficientes logros para mantenernos…seguros,
Suficiente paciencia para enseñarnos…resistencia,
Suficiente esperanza para enseñarnos…confianza,
Suficientes amigos para darnos…amor,
Suficientes recuerdos para darnos…comodidad,
Y suficiente fe para mantenernos…hacia adelante.
Amén

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share